WikiPeru • The Encyclopedia of Peru
English Español Français

REFLEXION

Back to list New message Search Register Login Previous message  •  Next message

Page 1 of 11

REFLEXION
Patricia
Date: 01/20/2004 10:59 am

Hola, me llamos Patricia, soy peruana y veo que mucha gente frances hablante se interesa y participa en este forum, especialmente una tal Marlene y un tal Fred, me parece genial que les guste el Peru y que quieran visitar este Pais , pero yo quisiera saber que opinan de que asi como ustedes vienen y visitan este pais libremente, los ciudadanos peruanos no podemos visitar sus paises libremente y nos tratan como animales y delicuentes en las embajadas, creo que deberia existir un trato igual para todos, y si por mi fuera les pediria visa a ustedes tambien .

Advertising
 Re: REFLEXION
ursula
Date: 01/20/2004 10:40 pm

yo no les pediría visa a los franceses ellos son muy amigables pero si le pediría a los del norte

Pancho
Date: 01/21/2004 06:39 am

Hola, puedo entender tu cólera contra el exceso de burocracia y la humiliaciones para obtener una visa en varias embajadas occidentales.

Soy Belga, me casé en Lima y no fue nada fácil para que esposa Peruana entre por la primera vez en Bélgica. Estabamaos entonces en Namibia y tuvimos que obtener la visa con la embajada Holandesa en Sud Africa, los Belgas haciendo problemaspara darle una simle visa turistica. Los Holandeses no obstaculazizaron nada, mas bien no entendían como mi propio país hacía dificultades para mi esposa, todavía madre de mi hijo. En Belgica, nos dijeron que mi esposa debía de volver despues de un més a Lima para tramitar una visa de agrupamiento familial, con muchos gastos de viaje, trámites de legalizacion, examen médico y hasta prueba de SIDA!

Pero nos damos cuenta tambien como en Europa los gobiernos han legalizado a clandestinos y otorgado la nacionalidad. A veces, uno puede pensar que los ciudadanos honestos pagan por los otros. Se ha favorecido la inmigracón ilegal a la inmigración legal.

Por otro lado, hay que darse cuenta que la mayoría de los Latinos buscando viajar a Europa o Estados Unidos lo hacen por motivos otros que de turismo. A cambio, el Europeo visita al Perú por sus vacaciones.

Sin embargo, el Europeo que quiere radicar en Peru tiene que cumplir con numerosos trámites burocraticos bien dificiles y multiples, incluso pasar por la Policia Nacional, sacar sus huellas digitales, y más. Si quiere invertir, necesita una visa de negocio, debe pagar impuestos, si quiere hacer busquedas arqueologicas, debe recibir autorizaciones del Instituto Nacional de Cultura. Etc.

Si la visa de un turista caduca, aunque sea de algunos dias, esta mandado al calabozo hasta que lo expulsen a sus propios gastos, como occurrió el año pasado en el Cusco. Y en Ecuador, es mucho mas rádical.

El problema mayor es la pobreza que la globalizacion ha infligido a casi todos los pueblos del mundo entero. Los mismos Europeos sufren cada año más el deterioro de su nivel de vida, el aumento de la inseguridad, la perdida de su identidad nacional. Las victimas son los pobres y la gente de buena voluntad.

Jean
Date: 02/19/2004 03:42 am

Totalmente de acuerdo contigo. Estoy casado con una peruana desde hace 27 años y nunca mi suegra ha podido obtener una visa para visitarnos aqui. Tuvimos que hacerla venir de manera clandestina, el colmo !

angelo 
Regular Member

IP:fastres.net
Date: 03/08/2004 07:41 am

Hola patricia..soy Italiano y concordo contigo.. tengo amigos peruanos totalmente indipendentes con trabajo, de buen nivel social , o sea que pueden cuidar a si mismo sin depender de otros.. pero tampoco obtenieron la visa para viajar a europa.. las embajadas pieden tantas y tales documentos que toso se hace mas complicado..
asì es ..aquì tenemos en casa los peores criminales extracomunitarios pero dejamos afuera la gente onesta eso es el mundo..
es una buena relexion la que tu haces
ciao Angelo

sonqo
Date: 03/15/2004 06:34 pm

lo que deben hacer amigos
si de algo sirve
es tratar de conseguir ayuda para le gente que necesitamos salir
o simplemente las palabras se las lleva el viento
el viento que nunca se va

Advertising
Page 1 of 11
Go to top Back to list New message Search Register Login Previous message  •  Next message