Marcelo Godoy Araya |
Date: 05/18/2004 10:58 am
Gracias a la discografía mostrada en la página de Juan, pude darme cuenta de las canciones que aún no he escuchado. Por ejemplo, del vinilo Mi Corazón no conozco la canción Santa Clara, pero sí conozco Felices Años, a pesar que esta última no la he vuelto a escuchar desde aquella vez que la escuche y ví del programa de Vodánovic "Cantaron en Viña un Día", pero recuerdo de haberla escuchado en los '70. Acontinuación detallo lo que aún no he escuchado de Juan, aunque sigo buscando vinilos y CD de Juan.
.
-Mi Corazón:Santa Clara, Felices Años.
.
-Penas:Mi Amor.
.
-Juan Bau 5:Por Tu Camono (hay un error en la página, debe ser Por Tu Camino), Canta y sueña, La mañana se derrama entre los dos, No hago Más Que Dar Amor, Pobre Loco, Detrás de Una Sonrisa.
.
-Con Mis 5 Sentidos:Amor Mío, Ya Me Voy, Vive y Siente, Mientras Brillen Las Estrellas.
.
-Soñaré:Todos.
.
-A Qué Jugamos Hoy:Todos.
.
-Con Las Luces Apagadas:Todos.
.
-Corazonada:Todo el lado A.
En total son 44 temas, de los cuales 43 nunca los he escuchado (salvo que estén en mi inconciente, como sucedió con el LP Fantasía, en el que conocía todos los temas) y Felices Años que sí lo he escuchado.
Todos los fines de semana acudo a las ferias libres donde es factible obtener vinilos de distintas épocas, y voy con la esperanza de encontrar algún vinilo de Juan, de la misma forma que encontré:La Estrella de David, Fantasía, Con Ustedes...Juan Bau y 12 Discos de Oro.
Respecto de los CD, en estos momentos poseo "Juan Bau, Mi Historia", "Alma Romántica" y "Sus Éxitos 72-79", CD con los que conocí los temas como:Qué Haré mañana Sin Tí, Una Sombra Gris, O Él O Yo, Me Duele Tanto, La Última Carta, Dime. Estos últimos temas que conocí también me impresionaron por su belleza, y los asimilé instantáneamente.
Ahora me doy cuenta que conozco algo más de la mitad de la discografía de Juan, en total, sólo 48 temas contra 44. Pero aún hay más. Falta conocer las nuevas producciones de Juan. Ya comenté foros atrás que quedé impactado con la interpretación de Juan de la canción de Pardo y Camacho "A Tí Mujer", porque la calidad de la voz de Juan es espectacular. No pasa el tiempo sobre su voz. Sólo sigo esperando que lleguen más CD de Juan, y anhelo que se reedite toda la discografía de los '70 y '80 de Juan, así como se reeditó la discografía completa de Nino, que ya está en mi poder.
|
|