Claudia |
Date: 03/26/2004 02:51 pm
Hola Chicos, como andan?yo en la univ...
Si pues....un mes le va ser poco para poder conocer todo lo bello del Perú, en este país hay mucho que mostrar....y yo que soy Peruana, siento q aún me falta muchiiiiiiiisimo!
En fin, ahora a sus inquietudes.....
Opino de la misma manera que uds, NO deben dejar de ir a conocer la cordillera blanca, es bellisima! Como les dije hay diferentes trekks para hacer tanto en la cordillera Huayhuash (dicen q es mucho más bella e impresionante) como en la Blanca, en cuanto a los gastos que se hacen en los trek, no salen muy caros, depende del trek que desean tomar, hay algunos que implica más dinero ya que deben de pagan la entrada del Parque Nacional o en el caso que deseen hacer Camino Inca, ahi si es obligatorio tomar el servicio de una agencia. Pero como uds no tienen mucho tiempo, lo recomendable seria que hagan uno corto y talves y de una modalidad media.
El año pasado hice el trekk de Olleros-Chavin de huantar, dura 3 dias, yo no gaste NADA en el trek, bueno ya sea del boleto d transporte y mi alimento. Lo que sucede es q yo no tome el servicio de un guia, y ahi no tienen q hacer ningún pago de entrada para realizar el trekk. Pero si desean pueden tomar un guia y si quieren tambien un caballo o una llama para que les lleve su equipaje y a eso se le dice Llama Trek. No estoy muy segura de cuanto era el precio, creo unos $30 por los 3 dias(maybe menos), y eramos dos personas, pero como nosotros ibamos a la aventura fuimos x nuestra cuenta. Ese trek es muy lindo, son tres días te insertas al Perú profundo, la altura max q se llega es de 4700msnm, pero es un nivel suave, y tienes la oportunidad de observar muchos nevados muy cerquita a ti, y al tercer dia llegas a Chavin y ahi pueden aprovechar para entrar al complejo arqueológico de Chavin d Huantar....Es de la Primera cultura que hubo en el Perú. Lo recomiendo!!...
Les mando estas pág web para q vean cuales otros trek hay... www.huaraz.org/magazine/MAG01adventCRPespa.html
www.espanol.geocities.com/turismomagcol/trekking.htm
www.huaraz.com
Por seacaso, la entrada a la Parque Nacional Huascaran es de $20 y la entrada dura para 1 mes....dentro de este Parque se encuentran algunos trekks como el de LLanganuco-Sta cruz. ah! y para ir a Huaraz, si es q no saben pueden ir en bus, son 6 horas d LIma a Huaraz. Aquí en Perú, la mayoria de las carreteras se encuentran en correcto estado y uno puedo viajar por bus (hay q tener siempre cuidado y tomar las agencias más respetables como CRUZ DEL SUR, ORMEÑO, LINEA, CIAL, todo depende hacia donde se dirigen) y lo mejor es que sale más económico q el avion! aunque las distancias entre un lugar a otro aveces es de varias horas...
Bueno espero q entiendan todo lo q les explique....si tienen alguna duda más... con confianza preguntenme!
hasta pronto
Claudia
|
|