WikiPeru • The Encyclopedia of Peru
English Español Français

peru traveling

Back to list New message Search Register Login Previous message  •  Next message

Page 1 of 11

peru traveling
jakester 
Occasional Member

IP:valleyeast.dyn.personainc.ne
Date: 03/01/2006 05:41 am

salut
je voyage au peru avril/may 1 mois.j'acompagne une amie qui va travailler come volontaire .J'aimerais bien comuniquer avec quelqun
i am going to peru for a month with a friend who will be doing volunter work .I would like to talk with someone
voy a Perú por un mes con un amigo que esté haciendo el I del trabajo del volunter quisiera hablar con alguien
gracias
Jake

Advertising
 Re: peru traveling
liggie 
Occasional Member

IP:121.215.128.speedy.net.pe
Date: 03/01/2006 11:02 pm

Hola Jake,

Que tal! que bueno que visites el Peru. Dime cuanto tiempo estaras en el PEru, tienes planeado visitar algun lugar. Yo vivo en Lima y he trabajado en una agencia de viajes, te puedo ayudar en lo que desees.

Saludos

Liz

Ps: Si deseas hablamos en ingles o en frances, aunque mi frances no es muy bueno ;P

thomas
Date: 03/04/2006 11:02 pm

HOLA LIZ,

VOY PARA PERU ESTE LUNES Y BUSCO UNAS INFO SOBRE EL NORTE DEL PAIS PARA DAR UNA BUENA VUELTA.
COMO PROFESIONAL DEL TURISMO, SUPONGO QUE ME PODRAS DAR BUENOS CONSEJOS.
LLEGO DE MEXICO DONDE TRABAJO COMO GUIA DE TURISTAS

GRACIAS POR SU REPUESTA

THOMAS

liggie 
Occasional Member

IP:240.115.113.speedy.net.pe
Date: 03/05/2006 10:38 pm

Hola Thomas,

Que bueno que visite el Peru!!!! Y dejame decirte que el Norte es muy variado podras encontrar de todo!!!

Aqui un itinerario de lo que podrias hacer!!

Desde Lima debes tomar la ruta como quien se va a Huacho (una ciudad pequeña ubicada al norte de Lima) y seguir hasta el km 102 aprox en donde tomaras un pequeño devio de unos 8 kn aprox hasta llegar a las LOMAS DE LACHAY, es un bosque lleno de naturaleza, flora y fauna, despues de esta increible visita te recomiendo volver a la carretera norte para seguir el recorrido hasta el kilometro 154 de la carretera norte para tomar un desvio que te llevara a CARAL, La ciudadela mas antigua de America, la web page es http://www.caralperu.gob.pe/como_llegar.htm y ahi te indican como llegar. Volver a la carretera norte para ir hasta CASMA es una ciudad ubicada ya en el departamento de ANCASH, y aqui hospedarse en un buen hotel, mm hay un hotel que se llama EL FAROL hay hoteles con tv y sin tv, obviamente el sin tv esta mas barato sino me equivoco cuesta 18usd la noche. Pero deben haber otros hoteles de igual forma!. Al dia siguiente, el dia 18 visitar Las ruinas de SECHIN, es un templo guerrero, que está ubicado a cinco kilómetros al sureste de Casma luego partir rumbo a: aqui tienes dos opciones, o bien trujillo o bien Huaraz. El Peru es tan variado que no hay como decidir visitar un lugar para dejar de visitar otro, ya que cada ciduad tiene su encanto!! yo te recomiendo visitar ambos, pero empezar con Huaraz , para luego seguir con Trujillo.
Entonces luego de visitar las ruinas de sechin, salir rumbo a huaraz ubicada a 35km de casma aprox, seguir por la carretera para visitar El callejon de Huaylas. para que puedas conocer mejor como es esta ciudad te recomiendo la pag web http://www.traficoperu.com/espanol/ciud13.htm, El peru es tan variado, ya que encontraras selva, costa, sierra, lugares donde hay nieve, sol, y lluvia en la misma epoca pero en diferentes ciudades. En huaraz mayormente a las personas que les encanta hacer hiking o escaladas sobre hielo, encuentran a huaraz como el punto principal. Al haber llegado a Huaraz un buen hotel y economico ubicado en la ciudad es el hotel La Colmena, claro que hay mejores hoteles pero un poco mas caros y viceversa. En huaraz te recomiendo visitar el castillo de chavin de huantar o sino emprender el recorrido al callejon de huaylas que está formado por Recuay, Carhuáz, Yungay, Caraz y otros, estos son pueblos los cuales vale la pena visitarlos, aqui podras ponerte en contacto con los pobladores de la zona, te recomien quedarte al menos una noche en Carhuaz donde hacen unos helados de lucuma muy ricos y una noche en yungay o caraz. Durante este recorrido encontraras las "chulpas" o sepulturas de Willcahuín y Honcopampa, la tumba de Janku y mucho mas. De igual forma hay una lagunas muy bonitas en donde se puede acampar con un bello paisaje, como la laguna de llanganuco. Luego partir rumbo a Trujillo conocida como "La Ciudad de la Eterna Primavera", aqui puedes decidir dormir en el mismo centro de trujillo o sino en un balneario ubicado a 10 min de trujillo llamado HUANCHACO, en Huanchaco hay un hostal llamada "Hostal Huanchaco" que tiene piscina, otro hoteles mm la verdad nose muy bien, en trujillo tampoco, como te dije no conozco mucho el norte, solo por lo que leo yo te aconsejo quedarte en huanchaco, es un balneario como ya te dije, rodeado de playas refrescantes! Tambien visitar la ciudad, las casonas de trujillo , y en la tarde visitar las huacas del sol y la luna, si quieres tambien puedes irte a Paijan y montar uno de los caballos de paso, una bonita experiencia .Posteriormente visitar el templo del brujo y CHAN CHAN, dormir o bien en huanchaco o si desesas puedes dormir en un hotel del centro de trujillo, tu eliges. Ald ia siguiente partir rumbo a Chiclayo, conocida como la "ciudad de la amistad", aqui encontraras gente muy amigable, con ganas de ayudar a todos al igual que en todas las demas ciudades, un buen hotel a un precio modico 15 usd aprox es el hostal Tumbas reales" http://www.chiclayoenred.com/hostales.html es esa web page encontraras buena info. puedes recorrer la ciudad y lugares cercanos, otro dia puedes visitar las tumbas reales del señor de sipan, la huaca rajada, el museo de bruning, o sino tambien puedes visitarl tucume, donde hay mas de 30 piramides de adobe, y si te alcanza tiempo y te gusta la naturaleza "chaparri", es un lugar donde hay variedad de animales, muy bonito!!, Luego partir rumbo a Cajamarca, el trayecto dura masomenos 5 horas y en la tarde puedes visitar kuntur wasi . tambien visitar cumbemayo, y las ventanillas de otuzco, tambien ir a los baños del inca, y puedes acampar aqui (no estoy segura) un buen hotel en cajamarca, la verda no sabria aconsejarte ninguno, pero voy a a veriguar de acuerdo! yo se de uno que es un poco caro el hotel se llama el Portal del Marquez, pero muy bueno!. Debes darle un merecido dia, para dar un vistazo a la ciudad y visitar el cuarto del rescate, donde estubo Atahualpa, uno de lo ultimos incas peruanos. Tienes mucha historia este lugar. dia 30 salir rumbo a Piura mmm en Piura la verdad nose mucho de esta ciudad lo que si se es que se encuentran una lagunas llamadas las HUARINGAS las cuales estan relacionadas con el turismo esoterico, el shamanismo, están localizadas al norte de la provincia de Huancabamba una pag web es: http://www.piuravirtual.com/espanol.htm Puedes quedarte una noche al menos luego el dia siguiente puedes partir rumbo a MANCORA, la playa paradisiaca de la que te hable y solearte un dia o dos depende de tus gustos luego partir a Tumbes que esta a dos horas de mancora y luego cruzar la frontera Peru - Ecuador.

Saludos, espero te sirva esta descripcion!!!

LIZ cuando estes en Lima me avisas si deseas y te puedo ayudar!!!

oscar
Date: 03/11/2006 12:12 pm

hi brother
Im a 26 year old, communications student at a local University, its so cool you have decided to come with your friend. As a social communicator I hope some day to do some social job too..of course in my matters....any help dont doubt to contact me.
Oscar

jakester 
Occasional Member

IP:valleyeast.dyn.personainc.ne
Date: 03/13/2006 02:41 pm

hola Oscar
comos sta hermano.Yo me voy a Peru el 8 de abril para un mess.Yo quierro ver todo que puedo del pays .perro my amiqa quierre buscar trabajo
con voluntario para ninos. OK that's enough of my lousy Spanish I know I need
to practice quite a bit more but I need to get this message across. My friend is a nutritionist she is retired and needs to work with kids. If you would know some organizations that she can apply it would be very helpful.si no yo quiero encontrar todo les quappisimas chicas de tus pays.Usted tengo msn yo (mekwikfix@hotmail.com) ablamos
tu amigo
Jake

oscar
Date: 03/16/2006 01:30 am

hi bro..my msn is oxcarlima18@hotmail.com !!

Advertising
Page 1 of 11
Go to top Back to list New message Search Register Login Previous message  •  Next message