WikiPeru • The Encyclopedia of Peru
English Español Français

necisto informacion sobre el oncenio de Don Augusto B leguia

Back to list New message Search Register Login Previous message  •  Next message

Page 1 of 11

necisto informacion sobre el oncenio de Don Augusto B leguia
Milagritos Castiilo Valladares
Date: 11/02/2005 01:40 pm

Hola amigos necesito informacion sobre el gobierno de don AGUSTO B LEGUIA
GRACIASSSSSSSS

Reply to this message
 Advertising
 Re: necesito informacion sobre el oncenio de Don Augusto B leguia
Milagritos Castillo Valladares
Date: 11/02/2005 01:42 pm

Necesito hacer un trabajo sobre la republica aristocratica y la patria nueva a cargo de don Augusto B Leguia si alguien me pueda ayudar como puedo establecer el tema o que tengan informacion que me puedan ayudar se lo voy agradecer muchoooo graciasssssssss

Reply to this message
melissa moscoso
Date: 11/14/2005 09:23 pm

necesito la biografia de b. leguia.por favor ; gracias.

Reply to this message
brIAn
Date: 12/09/2005 11:51 am

Hasta 1924, la entonces Carretera Central, era sólo una franja de terreno mal afirmado, que impedía un manejo agradable a los pocos choferes de vehículos motorizados que se animaban a realizar una excursión hasta Chosica.

Esta ciudad, está ubicada a poco más de 30 kilómetros de Lima, en el camino hacia la Sierra Central. Para evitar daños mayores al sistema de amortiguación usado en aquellos años, (muelles), se debía de realizar el viaje en forma lenta, haciéndose éste, incómodo por la demora.

Según las noticias, conocidas de ese tiempo, no había la posibilidad inmediata de una modernización en esa importante ruta. Sin embargo, cuenta una anécdota recogida por los historiadores, que un hijo del presidente Augusto B. Leguía, tuvo mucho que ver en que esto se hiciera realidad.

Este personaje se llamaba Juan y parece que era muy amigo de las grandes jaranas y al consabido culto al Dios Baco. Y se dice que una noche, luego de brindar alegremente; en uno de esos impromtus que siempre tenía, invitó a un par de damiselas para que lo acompañasen a realizar un viaje hasta Huancayo.

Para bien o para mal, su travesía no duró mucho; pues al amanecer apenas si había llegado hasta San Bartolomé en Chaclayo, donde despertó con la resaca de su animada noche anterior.

Sin embargo, él creía haber logrado culminar su meta y que había llegado hasta Huancayo. Cuando reparó en que estaba rodeado de algodonales y algunos establos, bajó de su moderno “Ford” y caminó por un pequeño sendero, buscando quién le diera razón de su ubicación.

Luego de recorrer unos cuantos metros, le salió al encuentro un campesino a quien preguntó:

– Podría indicarme, dónde me encuentro? ¿Es esto Huancayo?
– No, Ud. está en Chaclacayo, caballero.
– ¿A qué distancia de Lima?, volvió a preguntar Juan Leguía?
– A 30 Km. nada más, le respondieron.
– ¿Y el clima es así de agradable, con este Sol todos los días?
– A Dios gracias, sí caballero.

Luego de dialogar unos minutos con el campesino, acompañado de éste, Juan Leguía hizo un reconocimiento de los alrededores; sintiéndose admirado por el paisaje y el aire puro que se respiraba en toda esa zona, decidiendo que a su regreso a la capital, conversaría con su padre sobre la posibilidad de pavimentar dicha carretera.

Don Augusto B. Leguía, convencido por su hijo sobre la conveniencia de realizar dicha obra, ordenó su inmediata ejecución y entre 1924 y 1928, se pudo terminar el primer tramo desde Lima hasta Chacrasana.

Terminado “El Oncenio” en 1930, el nuevo mandatario, comandante Luis Miguel Sánchez Cerro, culminaría la pavimentación hasta Chosica, durante su mandato.

Reply to this message
Alberto Medina Espìnoza 
Regular Member

IP:121.45.47.speedy.net.pe
Date: 02/15/2006 09:02 pm

Puedes buscar información en http://www.adonde.com/ ojala que te haya ayudado. nos vemos

Reply to this message
mirian
Date: 06/07/2007 05:19 pm

informacion de oncenio de leguia

Reply to this message
 Advertising
YAN MARCO
Date: 07/07/2007 01:34 pm

bueno amix solo desearia saver si me pudieses mandar tu msm para si pasarnos datos y hacer nuestras tareas q dices bueno yo aurita bueno solo se q el oncenio se refiere alos 11 años d gobierno q tuvo y q ps asu dictadura la llamo la patria nueva porq estav aaa lena de comvios y muchas reformas ..... bueno desearia q me envieess tu msm para pasarnos datos y ps d donde eres y yo tengo 15 años

Reply to this message
percy lopez benavides
Date: 09/30/2013 10:31 am

Donde quedaba exactamente la casa de Legia, se que estaba en la calle Pando (Carabaya) ahora Wiese, pero parece que ya no existe, que paso con ella, quien puede dar informacion al respecto, y existen fotos del interior de esta casona, parece que era muy bonita y amplia.

Reply to this message
juan quinto palomino
Date: 12/01/2014 07:44 am

Yo te doy información pero primero me tienes que chupar la pinga.

Reply to this message
 Advertising
Page 1 of 11

Reply to this message
 Your name:
 Your email:
  Receive replies to this message by email
 Subject:

Back to list New message Search Previous message  •  Next message