WikiPeru • The Encyclopedia of Peru
English Español Français

consejo para irme ha vivir aya suiza

Back to list New message Search Register Login Previous message  •  Next message

Page 1 of 11

consejo para irme ha vivir aya suiza
victor hugo
Date: 08/04/2011 08:49 am

hola soy del peru y vivo en españa tengo tarjeta de residencia y m gustaria irme ha suiza ha buscar trabajo ya q la situacion en españa esta muy mal y m gustariria saber como puedo hacer para irme aya ya q no tengo papeles pero quiero irme ha vivir ahy y despues trare ami familia q son españoles pero yo no

Reply to this message
 Advertising
 Re: consejo para irme ha vivir aya suiza
Juan Perez
Date: 08/05/2011 07:46 pm

Victor Hugo, qué bien que te preocupes por mejorar tu vida, querer ir a Suiza es buena idea. (ojo: a Suiza y no "ha Suiza")

¿Cómo hacer para ir allá (y no aya, como lo escribes)? Pues en auto, en tren o en avión; a pie no te recomiendo.

Dices ser de Perú (¡Qué van a pensar de los peruanos con esa ortografía!) y tener tarjeta de residencia, pero luego dices que no tienes papeles; en qué quedamos. Si no los tienes, comienza con obtenerlos.

En tanto los consigues, matricúlate en un curso de español, porque tu ortografía deja mucho que desear. Me imagino que ya hablarás alemán, porque en "la Suiza" es requerido, a menos que aspires a un trabajo muy menor. De no saber alemán aún, métete a un curso para que puedas sobrevivir allí (y no ahy, como lo escribes).

Buena suerte, Hugo

Reply to this message
 Advertising
Page 1 of 11

Reply to this message
 Your name:
 Your email:
  Receive replies to this message by email
 Subject:

Back to list New message Search Previous message  •  Next message