WikiPeru • The Encyclopedia of Peru
English Español Français

preguntas de machu pichu

Back to list New message Search Register Login Previous message  •  Next message

Page 1 of 11

preguntas de machu pichu
javier
Date: 08/18/2003 07:27 pm

queria saber si es obligacion tomar un guia para llegar a machupichu o se puede hacer gratis y po propia cuenta

Reply to this message
 Advertising
 Re: preguntas de machu pichu
Estelle 
V.I.P. Member

IP:evc.net
Date: 08/19/2003 05:39 am

Hola Javier,

Es obligacion tomar un guia solo si vas al Machu Picchu andando por el camino del Inca. Si no, puedes ir a ver el Machu Pichu por tus proprios medios.
Si quieres ir desde Cuzco durante 1 dia solo, puedes tomar el tren que es directo y que sale de la ciudad imperial por la manana y vuelve por la tarde. Alli tambien numerosas agencias que organizan esta salida.
Pero si tienes mas tiempo, puedes ir hasta Olantaytambo con el bus que sale de Cuzco a la estacion de la calle Puputi (con parada y cambio a Urubamba). Alli puedes visitar el sitio arqueologico que es muy interesante y muy bonito. Luego, por la noche, puedes tomar el tren que sale de Olantaytambo a las 9 hasta Aguas Calientes. Alli puedes dormir en un hotel y el dia siguiente por la manana puedes subir al Machu Picchu de pie (bastante lejos y sube mucho, tienes que estar deportivo) o con un bus que sale de Aguas Calientes mas o menos cada media hora. Luego puedes volver por la tarde a Cuzco con el tren, o si tienes aun mas tiempo y si quieres verdamente aprovechas del Machu Picchu, puedes bajar del sitio cuando quieres, pasar otra noche a Aguas Caliente y tomar el tren que sale el dia siguiente a las 6 de la manana y que es mas barato que los trenes que salen durante la tarde. Este tren te llevara otra vez hasta Olantaytambo y alli puedes volver hasta Cuazco tomando buses.

Hasta luego,
Estelle

Reply to this message
Estelle 
V.I.P. Member

IP:200.75.14.-
Date: 08/25/2003 10:42 am

HOLA GRACIAS POR RESPONDER QUERIA HACERTE OTRA PREGUNTA
¿ CUANTO CUESTA UN GUIA PARA PODER LLEGAR A MACHU PICHU
YO VOY A IR MOCHILIANDO Y QUIERO LLEGAR LO MAS DIRECTO POSIBLE

ES NECESARIA TOMAR UNO POR EL CAMINO DEL INCA?

CUANTO CUESTA EL PASAJER DE TACNA A CUZSO Y CUANTO TIEMPO

ESO ES TODO ESPERO TU RESPUESTA

Reply to this message
Estelle 
V.I.P. Member

IP:evc.net
Date: 08/29/2003 05:22 pm

Hola Javier,

No se si es necesario tomar guia por el camino del Inca, pero seguro que es una obligacion, es decir que es la ley del pais : no tienes derecho ir alli sin.
Nosotros, no hizimos el camino del inca, pero segun lo que se dice, es muy caro. Por lo menos 150 US$ por personna y por 4 dias (el precio incluye el guia, la comida, la tienda de campana, etc.).
Si no quieres pagar este precio, no puedes pasar por el camino del inca. No tendras otra alternativa que tomar el tren hasta Aguas Calientes. Lo mas directo y lo mas caro es tomar el tren desde Cuzco. Lo mas barato es tomar el bus de Cuzco hasta Ollantaytambo y luego el tren de Ollantaytambo hasta Aguas Calientes (como te lo explique en mi respuesta anterior).
Cuando estaras en Cuzco, podras preguntar todo lo que quieres saber sobre Machu Picchu y como ir alli en el officio de turismo que esta en la plaza de Armas.

No fuimos hasta Tacna, pues, no puedo decirte cuanto tiempo es necesario para ir de Tacna hasta Cuzco, ni cuanto cuesta. Todo lo que puedo decir es que en comparacion con los precios en Europa, los viajes con buses son muy baratos en Peru.

Hasta luego,
Estelle

Reply to this message
Palmira Tours
Date: 03/12/2004 03:08 pm

Estimados amigos, muy buenas tardes, les saluda cordialmente Silvia de la agencia de viajes Palmira Tours, somos una agencia nueva y en esta ocasión les escribo para pedirles información de lo siguiente:

1. ¿ Cuánto cobra un guía bilingue en Machupicchu?
2. ¿ Cuánto cuesta el transporte?
3. ¿ Cómo lo puedo contactar?
4. ¿ Cuánto cuestan las entradas a los museos, las iglesias?
5. ¿ Cuánto cobran el ingreso a Caminos del Inca?
6. ¿ Cuánto está el ingreso a Machupicchu?
7. ¿ Cuánto es el precio de los trenes: backpacker, Hiram Bingham y los horarios?
8.¿ Cuánto es el precio de los tickets de bus tanto de subida y de bajada para que los lleven a la estación de tren y los recojan?

A la espera de su respuesta, quedo de ustedes.

Reply to this message
 preguntas de machu pichu
shaida
Date: 08/05/2005 12:27 am

hola
mi nombre es shaida y llego el 12 de agosto al cuzco pero quisiera saber sobre los costos de los tours
a machupichu y otros centros turisticos del cusco
gracias

Reply to this message
elias
Date: 09/16/2005 09:46 pm

hola por mi podrias mostrar las fotografias de machu picchu

Reply to this message
 Advertising
teo
Date: 07/24/2007 11:04 am

estoy en lima y quiero llegar a machupichu quisiera saber como es el precio del pasaje en tre a aguas caliente y de aguas caliente a machupichu , y uanto es la entrada a machupichu para saber cuanto de bolsa de viaje podre llevar, lo mas econ mico

Reply to this message
Stella Maris
Date: 07/28/2007 06:36 pm

Hola , ante nada gracias por tu tiempo, viajamos tres amigas de manera independiente quisiera saber en que cuidad me conviene hosperdar para ir al machu pichu y la manera de conoceerlo mas economica, vamos once dias, me gustaria que me digas otros lugares para conocerr y cuantos dias nos lleva conocer el machu pichu , desde ya muchas gracias por su atencion y espro su pronta respuesta

Reply to this message
pamela
Date: 05/21/2008 10:46 am

bueno yo estoy en esas handanzas,,como ustedes hay de todo desde 1.700 dolares y quizas mas,,pero esos no me interesan hasta de 700 ,500 hasta llegar a 470 dolares,,,y es casi casi lo mismo,,,que otros existen 2 opciones de tren para ir a machu picchu,,uno es el backpaquer y el otro es un tren con el techo de vidrio ,,pero el primero igual tiene grandes ventanas,,,me dicen a mi que me recogen del hotel me llevan al tren y despues en el bus y guia y despues bajamos a aguas calientes y un bufett,y despues el regreso de todo es 470 dolares incluido el ticket de ingreso a machu picchu de extranjeros es de 46 dolares peruanos 23 dolares y siempre la cotizacion que pedia era de 2 adultos y mi niña,,,una familia el hotel que estoy esta bonito ,,,tiene una chimena,,y por lo que vi en fotos es rustico y con confort al mismo tiempo escapar de la rutina siempre es fantastico , y 1 dolar equivale a casi 3 soles,,,,asi que buena suerte,,
pamela

Reply to this message
bruno
Date: 10/27/2008 10:42 am

miren chicos si kienren informacion acerca de machupichui la ciudad del cuzco excetera mmm el peru tiene una pagina dedicada a eso se llama...
www.peru.info/cuzco

o ponen despues del slash cualkier ciudad que kieran visitar ahi van a encontrar un link que se llama planifique su vieja. donde salen listas de hoteles de agencias de restaurantes q estan autorizados excetera...
mejhor para q no se agan ciertas preguntas
actualemnte los precios tanto del tren como de las entradas an variado
muxo por ejm la entrada a muchupichu actualemnte esta 120 soles con carnet de estudiante internacional 63 al iwal q an variado los pasajes de 3

Reply to this message
 Nueva Ruta a Machupicchu vía Santa Teresa
Alejandro Gonzales
Date: 11/03/2009 08:48 am

Hola amigos tengo una súper noticia para todos, en especial para los amigos de otras nacionalidades que deseen viajar a Machupicchu.
Ya se abrió la nueva ruta a Machupicchu por Santa Teresa la cual no solo es más económica ($12 aprox BUS CUSCO-SANTA TERESA) sino que además les permite recorrer todo el Valle Sagrado de los Incas y disfrutar de lugares como COCALMAYO.
Hemos abierto un Lounge Bar llamado Sentidos, estamos en Santa Teresa y queremos contarles que ya están entrando muchos turistas por esta nueva ruta, incluso hay servicio de tren Santa Teresa (Estación de Hidroeléctrica) - Machupicchu Pueblo por menos 10 USD (15 minutos de viaje)
aunque yo les recomiendo hacer la caminata de 1 hora desde Santa Teresa hasta Machupicchu que es super fácil de hacer.
Les aseguro que es una experiencia indescriptible.
Santa Teresa está dentro del territorio de Machupicchu.
Tenemos facebook (imachupicchu - perutrail )
para los que quieran conocer el lugar tenemos 2 páginas web.

www.perutrail.com
www.imachupicchu.com/sentidos ( aqui tenemos una foto de la ruta)

Si necesitan ayuda en Lima o Cusco tenemos representantes que están trabajando para promocionar esta nueva ruta.
Cualquier duda o ayuda que necesiten pueden llamarme al teléfono
(511) 9992 70807 en Lima o en Cusco al ( 5184 ) 984 3795 67
Para fin de año estamos preparando una gran fiesta denominada
Machupicchu New Year´s Eve Party que no se lo pueden perder
para información sobre este evento pueden visitar las páginas anteriormente mencionadas.
Esperamos que nos visiten y disfruten al máximo de su viaje a Machupicchu.

Alejandro Gonzales

Reply to this message
 Advertising
Page 1 of 11

Reply to this message
 Your name:
 Your email:
  Receive replies to this message by email
 Subject:

Back to list New message Search Previous message  •  Next message