WikiPeru • The Encyclopedia of Peru
English Español Français

Re: carta de invitación

Back to list New message Search Register Login Previous message  •  Next message

Page 12 of 241...1011121314...24

Alexa
Date: 07/03/2013 10:06 pm

Muchas gracias por tu respuesta Peruana, si pudieras ayudarme con otra consulta...

Cuanto tiempo esperaste para aplicar a España?

Yo aún no he sacado la cita pero planeo hacerlo antes del 15... Tengo muchas dudas sobre que pasará!! Voy a llevar la carta con invitación de mi novio, y además todo el sustento que pueda para solventar mis gastos allá, pero lo que no quiero es q piensen q me voy a quedar y me nieguen x eso !!

Millón de gracias nuevamente :)

Angie_M
Date: 07/07/2013 08:03 pm

Hola a todos!
He leído todos los post y está bastante interesante lo que cuentan. Tengo una consulta, yo aplique para la visa Schengen en la embajada de Austria por recomendación de una amiga y me negaron la visa a pesar que presenté los papeles que solicitaban: pasaporte, print de la reserva del vuelo, itinerario de una agencia de viajes, seguro de viaje, constancia de trabajo, carta de mis vacaciones, carta del banco con el historial de mis tarjetas y saldo disponible (no presenté los últimos movimientos por la premura del tiempo y quizás eso influyó para que me negaran la visa), incluso el DNI de mi hija (menor de edad) como sustento de mi retorno, además ya había viajado a Brasil, Argentina y Chile. Debido a este rechazo (demoraron un mes para darme la respuesta!) solicité posponer mis vacaciones para Setiembre.
La consulta es si no habría problema en aplicar nuevamente a la visa Schengen en otra embajada el próximo mes, si la solicitud de visa que me rechazaron fue el día 30 de mayo (hace dos meses), hay un plazo establecido para volver a aplicar a la visa?
Y si tengo mi amigo que me enviará la carta de invitación para su país (Portugal) aún así seria necesario presentar la reserva de hotel?

Nota: La verdad me sorprende leer los comentarios positivos acerca de las entrevistas en la embajada de Francia porque varios amigos me habían comentado que después de España, Francia es la mas difícil para que te den la visa e incluso te piden ticket aéreo comprado.

peruana
Date: 07/08/2013 01:47 pm

hola alexa, yo me presente por unica ves el año pasado en setiembre del 2012, intente hacerlo por potugal hace una semana pero la cónsul me dijo qu eno me corresponde esa embajada , pork tengo una rechazada de España , que tengo que hacerlo por españa si op si, ahora estoy viendo la manera de presentarme a otra de shenguen pork españa me da mucho miedo, estoy pensando hacerlo en francia para luego ira a españa. cuando llame a la embajada españa me dijeron que no habia problema que me podía presentar otra ves, pero cuando consulte a francia ante una visa negada me dijeron que sería posible pero tenia que consultarlo por correo, de todas maneras tengo que decidirme para este mes de agosto si o si, pero iré como turista sin carta de invitación.
cuéntame cono te fue en la embajada e francia. trata de ahorrar en en tu cuenta bancaria pork generalmente rechazan por eso.

bye

Entrevista
Rosita
Date: 07/09/2013 05:26 pm

Date: 09-07-13 17:19

hola comentare que pase mi entrevista... presente los documentos de mi padre ... lo que me gusto es que la persona del la embajada fue muy amable .. luego de pasar la entrevista me tomaron las huellas digitales de mis manos y la toma de foto .. según me dicen que cuando eso pasa es que es seguro que mi visa esta aprobada es verdad o es que hay la posibilidad de que me la niega a alguien le ha pasado eso.

Re: Entrevista
Yutzil
Date: 07/10/2013 07:40 am

Rosita te cuento que tiene un mes una semana que yo fui a al embajada y fue igual, sólo que yo hasta la,fecha no he tenido respuesta de mi visa :( nadie sabe nada de ella, ya pasó mucho tiempo según yo, no me la han negado pero tampoco que nada!! Creen que sea algo malo?

Rosita
Date: 07/10/2013 07:45 am

wowwwwwwwwwwwww u mes tanto tiempo pero si i fecha en la carta de invitación esta para el dia 24 y me retorno tiene que ser el 19 por que tengo que volver a trabajar como te pueden demorar tanto tiempo para que te den la respuesta según el papel que me dieron dice que la próxima semana puedo ir a recoger mi pasaporte ummmmmm no entiendo nada de esto ayuda!!!!!!

Yutzil
Date: 07/10/2013 07:50 am

Yo también di mi carta del curso de idiomas con fecha de inicio y termino, que era el 1 de julio, tuve que recorrer el curso al 15 de julio y es fecha que no tengo respuesta, igual me dieron un papel con el que se supone debía regresar por mi visa en 15 días, pero conmigo ya paso mas de un mes, tendré que mover mi curso de nuevo, ojalá no te pase como a mi y sepas algo pronto, es fecha que mi caso sigue igual, campus France me ayuda a dar seguimiento pero ellos tampoco saben nada sobre mi visa :( estoy desesperada, porque no se cuanto tiempo más tarde esta situación!

Rosita
Date: 07/10/2013 07:55 am

wowwwwwwww tanto asi es la cosa que tienes que esperar tanto para una visa de visita con tu carta de invitación no me imagine que demore tanto ...... vaya que horrible alguien por ahí le ha pasado lo mismo .... que su visa con carta de invitación le han demorado mucho para que les puedan dar la respuesta

Advertising
Yutzil
Date: 07/10/2013 08:02 am

Rosita creo que mi caso es especial, el día que yo pensé que estaría mimvisa lista había otros dos chicos que fueron conmigo el mismo día a la embajada y a ellos si se las dieron, igual un amigo tramitó su visa y se la mandaron por paquetería, igual le llegó en 15 días :( y yo no se porque no la tengo, también creo que si me la hubieran negado lo hubieran hecho de inmediato no? Pero la verdad ya no se que pensar.... Trato de seguir positiva esperando tenerla pronto porque además ya perdí un boleto de avión, mi curso está pagado y la familia que me recibirá esta esperando que yo llegue :( , yo me confié con que tendría mi visa en 15 días .....pero de verdad espero que pronto tengas tu visa contigo :)

Rosita
Date: 07/10/2013 08:11 am

Bueno lo mismo le paso a la amiga de mi amiga a ella le dieron su visa a dos días de que se vaya de viaje ..... pucha bueno eso mismo me dijo mi amiga que si me hubieran negado la via me hubieran devuelto mis documentos en ese momento pero ellos se quedaron con todo y mi pasaporte entonces es algo seguro quiero creerlo que sea asi que tengo una buena obcion que me den mi visa ..... Suerte para ti también y esperemos que si te den tu visa Hay que tener calma y MENTE POSITIVAAAAAAAAAAAAAA

Yutzil
Date: 07/10/2013 08:15 am

Gracias :) .... Igual espero que tu visa si llegue pronto y si positiva eso intento todos los días!!

Recurso de apelacion a la comision Francia
Rocio
Date: 07/15/2013 12:14 pm

Hola.. Mi visa de turista a Francia fue denegada por "no presentar evidencias de abandonar el estado antes de que venza la visa". Ahora me queda presentar un Recurso ante la comisión Francesa en el cual no estoy deacuerdo con la decisión..
Alguien me puede informar que documentos debo enviar junto con esa carta? debo enviar copia de los mismos que presente a la embajada? o solamente los que complementan mi apelación? debo hacer otro formulario? otras reservas? Creo que me fue negada la visa porque tenia estipulado viajar 95 días (entre reservas de hoteles y una carta de invitación de una amiga). Alguien me puede orientar?

Muchas Gracias

Re: Recurso de apelacion a la comision Francia
lori
Date: 07/15/2013 07:26 pm

hola,mira te la negaron porque el periodo es muy largo y maximo de turismo son 90 dias , por otro lado por cada dia segun la embajada debes tener 60 euros, asi tengas lugar donde alojarte , ese monto es el que ellos estiman que cada persona extranjera debe llevar consigo.
El recurso de apelacion debes presentarlo lo mas pronto posible, es redactar una carta a la embajada en la cual explicas tus motivos principales por el cual deseas viajar (argumentas todo claro ) y que ni bien termine ese periodo retornaras a tu pais a realizar tus actividades, por ningun motivo explqieues que tienes planes de quedarte si es que los tuvieras, ok.. mucha suerte... ah presenta tus estados de cuenta adjuntos y algun otro docuemnto que creas que de mayor validez a tu peticion

como presentar sustento econocmico visa de estudioa
gaby
Date: 07/15/2013 07:31 pm

hola chikos alguien se ha presentado a visa de estudios en francia?? que sustento econocmico o monto aproximado piden ???mil gracias

Re: como presentar sustento econocmico visa de estudioa
Vlad
Date: 07/15/2013 09:03 pm

Hola Gaby, yo me acabo de presentar a una visa de estudiante y quizas te pueda orientar. Escribeme a mi email personal: vlad.ale20@gmail.com" target="_blank">vlad.ale20@gmail.com El monto por el sustento economico debe ser 750 euros minimo.

Advertising
Gaby
Date: 07/15/2013 09:16 pm

holaaaaaaaa, muchas gracias por tu respuesta?? y cuantos dias demoran en dar respuesta, en que pais estas??

GABY
Date: 07/15/2013 09:41 pm

Vlad te acabo de escribir... gracias

hola nanci me gustaria saber ti direcion d email para si me haces el favor de despejarme dudas
ubiely
Date: 07/16/2013 04:47 pm

hola nanci si ers tan amable y me das tu direccion de correo,para que por fa me despejes algunas dudas, mi correo es ubielyserna@hotmail.com

gracias

Gracias Lori
Rocio
Date: 07/16/2013 06:49 pm

Lori.. Muchas gracias.. hoy he enviado la carta a Francia.. ahora esperar por una positiva respuesta! :)

Re: Gracias Lori
Rosita
Date: 07/17/2013 09:31 pm

Y BIEN DESPUES DE UNA SEMANA DE ESPERA PARA MI RESPUESTA FUE POSITIVO ME DIERON LA VISA A FRANCIA ASI QUE ALISTAR LAS MALETAS YEEEEEEEEEEEEEEEEE

Advertising
Page 12 of 241...1011121314...24
Go to top Back to list New message Search Register Login Previous message  •  Next message