Lucía |
Date: 10/13/2012 06:36 pm
Hola chicas y chicos del foro!
Espero de todo corazón que me puedan ayudar.
Les describo brevemente mi caso... Soy de Lima, edad 19 años, estudiante universitaria 3er año, no trabajo actualmente. Una amiga francesa me ha invitado a conocer su país. Solicito la visa de corta estadía.
Entonces... QUISIERA SABER CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA PODER OBTENER LA VISA A FRANCIA Y CUÁLES SON LOS PASOS QUE DEBO SEGUIR PARA OBTENERLA. Ya he mirado la página de la embajada de Francia en el Perú, pero se me hace confuso. Cómo se entregan los documentos? En un sobre manila? Un sobre para todos los originales y un sobre para todos las copias? Si es que alguno de ustedes ya pasó por eso o está pasándolo ahora, le agradecería mucho que me oriente.
Por ejemplo, tengo dudas respecto a los siguientes documentos:
- Me piden: Atestación de toma a cargo + justificantes de recursos de la persona que garantiza generalmente la toma a cargo en el país de residencia.
La embajada da un formato de la atestación de toma a cargo? Qué datos contiene esta atestación? La completa la persona que me va a recibir en Francia? La persona que me va a recibir en Francia cómo va a justificar sus recursos? por medio de qué documentos?
- Me piden un seguro de enfermedad, pero no tengo. Cómo obtengo uno?
Cualquier aporte, consejo o recomendación que me pudieran dar será bienvenido!
Gracias desde ya, chic@s ;D
Estamos en comunicación, hasta muy pronto!
|
|