WikiPeru • The Encyclopedia of Peru
English Español Français

saber de la historia , y cultura peruana .

Back to list New message Search Register Login Previous message  •  Next message

Page 1 of 16123...16

saber de la historia , y cultura peruana .
Edith Amador
Date: 07/18/2003 06:54 pm

Mi novio es peruano , me encantaria tener toda la informacion referente a su cultura y tradiciones , me encantaria saber de la famosisima receta de LOMO SALTADO de LOS SEVICHITOS ,y todo lo de ustedes , su bandera , su equipo de futbol (seleccion) uniforme de esta , Lugares turisticos mas reconocidos a nivel mundial , etc. si tienen esta informacion , pues adelante .

Re: saber de la historia , y cultura peruana .
tanna
Date: 09/07/2003 02:49 pm

quero saber como é a cultura peruana ,sua historia,vestuario,comidas tipicas,quero saber sobre a cultura peruana,como é a cultura peruana?

Gerardo
Date: 09/11/2003 08:53 pm

Hola!!
En cuanto a la cultura y tradiciones, Peru tiene celebraciones religiosas en distintas fechas del año y en distintas partes o departamentos. Uno de los mas grandes es el que se celebra el 18 de octubre: Dia del Sr. de los Milagros donde cientos de personas se reunen a demostrar su fe en él. El Dia de San Juan, donde se celebra mayormente en la selva de nuestro pais. Dia de Santa Rosa de Lima, Semana Santa, Virgen de la Puerta, Inti Raymi etc. etc. son muchas. Las vestimentas varian de acuerdo a la localidad: selva, sierra, o costa. Estos mayormente varian de acuerdo al clima y al tipo de recursos naturales que este brinda (Pesca, Agricultura, etc).
Y el Ceviche y Lomo saltado no son los unicos platos tipicos de este pais. Tambien tenemos la Papa a la Huancaina, Ocopa, Chicharrones, Tamales, Juanes, Sudados, etc etc. Pero para eso se necesita elaborar un site especial ya que son muchos.
Espero por ahora haber apoyado con un granito de arena a este maravilloso site que es muy interesante y promueve nuestro turismo y a la vez nuestra cultura a todo el mundo, a la vez de felicitar a los autores y a muchos que los promueven con sus materiales graficos (El Comercio, Heinz Plenge, PromPeru, etc)
Saludos
Gerardo.

Lidia Jacobs
Date: 11/17/2003 01:35 am

Holas: la cultura peruana se remonta a miles de años atras con el asentamiento de culturas que alcanzaron altos desarrollos en diferentes áreas, fueron extraordinarios arquitectos, astrónomos, espléndidos ceramistas y sus textiles hasta hoy causan admiración. El Perú es una tierra prodigiosa en recursos naturales, aquí se pueden comer los más deliciosos frutos, legumbres y hortalizas, hasta los pescados y mariscos son mas sabrosos que en otros sitios.
El Perú tiene la mayor variedad de comidas del mundo y tiene una culinaria exquisita y refinada que la ubica entre las cinco mejores del mundo. El clima suele ser temperado, no llega a extremos y tenemos cualquier cantidad de sitios turísticos; al visitar mi país lo van a disfrutar regio, no olviden de tomarse un rico pisco sour, si desean pueden tomarlo solo y para ello les recomiendo el Pisco Viejo Tonel acholado y que lo pasen rebien. Saludos.

victor delgado
Date: 03/01/2004 12:39 pm

dentrian que definir correctamentamente el enfoque de cultura, ya que es todo en su conjunto y no solo una pequena parte como costumbres, tradiciones y el peru es muy variado por sus componentes humanos, geografico y sociales , ahora si planteamos vender cultura, turismo estaremos reviviendo las formas de vida de nuestros pasado eso nada mas, pero la historia y la vida cultural de hoy es diferente, een las zonas rurales donde existe la mamapacha va despareciendo y solo se nombra en actos culturales, ya no es parte de la vida como antes

Ingrid Schwartzmann
Date: 03/01/2004 03:51 pm

Las MILENARIAS CULTURAS PERUANAS han dejado como herencia al peruano actual sus ancestrales costumbres, que se ven reflejadas hasta en la variada y exquisita GASTRONOMIA ACTUAL; reconocida como UNA DE LAS MEJORES DEL MUNDO, además de ser la más variada.

Es así como se pueden saborear exquisitos PLATOS TIPICOS DEL PERÚ como LA ANCESTRAL PACHAMANCA, LA HUATIA O WATIA SURCANA, LA CARAPULCRA o KALAPURCA, HUMITAS, TAMALES, OLLUQUITO CON CHARQUI, PAPAS EN SALSA DE MANÍ, CEVICHE y los platos criollos como LOMO SALTADO, PAPA RELLENA, CONCHITAS A LA PARMESANA, PALTA A LA REYNA, ANTICUCHOS, BISTEC A LO POBRE, BISTEC A LA CHORRILLANA, PATASKA, AJÍ DE GALLINA, LOMO A LO MACHO, CHUPE DE CAMARONES, POLLO A LA BRASA, JUANES, SECO DE CORDERO, ARROZ CON POLLO, ARROZ CHAUFA, POLLO AL MANI, PAPAS A LA HUANCAINA, OCOPA, ROCOTO RELLENO, CAUSA LIMEÑA, PULPO AL OLIVO, PARIHUELA DE MARISCOS, CALAMARES EN SU TINTA, SUDADOS DE PESCADO, etc y porsupuesto nuestros típicos CEVICHES DE TODO TIPO y TIRADITOS. Y como postres los DULCES TIPICOS PERUANOS como LECHE ASADA, PICARONES, SUSPIRO DE LIMEÑA, MAZAMORRA MORADA, ARROZ CON LECHE A LA PERUANA, ALFAJORES LIMEÑOS, KIN KON, TURRON DE DOÑA PEPA, ARROZ ZAMBITO, BIENMESABE, EMPANADAS PERUANAS, GUERGUEROS, OREJAS DE ELEFANTE, MOUSSE DE LUCUMA, BAVAROIS DE CHIRIMOYA, MOUSSE AL PISCO SOUR, etc.

Y para tomar nada mejor que el licor TÍPICO DEL PERÚ: EL PISCO, nuestro famoso licor de bandera peruana; ganador de varios premios internacionales en Francia durante el año 2003, y la exquisita preparación del TRAGO PERUANO: nuestro PISCO SOUR, una verdadera delicia, que los peruanos invitamos a deleitar.

Las deliciosas FRUTAS TIPICAS PERUANAS como La LÚCUMA, La CHIRIMOYA, La GUANABANA, La GRANADILLA, La PIÑA, La PAPAYA, MARACUYA, COCONA, etc., se pueden degustar en cualquier época del año, debido a las condiciones climáticas del Perú.

Lugares turísticos, tan extraordinarios y fabulosos como Macchu Picchu, Sipán, Kuelap, Choquequirao, Pisac, Sacsayhuaman, Chan Chan, las Líneas de Nazca, la reserva de Tambopata- Candamo, la Reserva del Manu, Puno con el Lago Titicaca, Caxamarca, Cusco, el río Amazonas, Iquitos, Arequipa, etc.,

Perú, es además uno de los 7 países con mayor diversidad en el mundo:
El Perú tiene 25,000 especies de flora, 3,000 especies de orquídeas, 1,806 especies de aves, 3,532 especies de mariposas, 4,400 plantas nativas utilizadas por la población, 128 plantas nativas domesticadas, 3,000 variedades de papas, 50 ecotipos de maíz, 4 tipos de cereales como la quinua, la quiwicha, Kañiwa y maíz, 2,016 variedades de camotes o batatas, 15 especies de tomate, 650 especies de frutas, 1,408 especies de plantas medicinales, 1,608 plantas ornamentales, 4 camélidos sudamericanos como la vicuña, la alpaca, la llama y el guanaco, 2,000 especies de peces entre marinos y continentales, la cordillera tropical más grande del mundo y todos los climas del mundo.

Podría seguir por que el Perú tiene mucho más, pero mejor sería que ustedes lo aprecien directamente.

¿Quieren encontrar el paraíso? VENGAN A EL PERÚ : )

saber la historia del lomo saltado
cynthia
Date: 03/17/2004 04:03 pm

bueno me encantaria saber la historia de un plato tradicional como es el lomo saltado.

Re: saber la historia del lomo saltado
urpi
Date: 03/18/2004 04:07 pm

Los chinos llegaron al Perú hace como 150 años y con ellos llegaron sus costumbres y en especial su gastronomía, así mismo aprendieron las costumbres de esta tierra llamada Perú. Todos los conocedores de la culinaria peruana manifiestan que el "Lomo Saltado" es una suerte de fusión entre la cocina china y los productos peruanos.

...el "Lomo Saltado" es una suerte de fusión entre la cocina china y los productos peruanos. La técnica utilizada (netamente asiática), y productos peruanos ( papa, ají, tomate, etc.) se unen para dar nacimiento a este delicioso plato que con el pasar de los años se ha convertido en uno de los platos emblemáticos del Perú.

Advertising
angie
Date: 03/22/2004 06:28 pm

es importante para mi saber algo mas sobre el lomo saltado

hellen
Date: 03/22/2004 08:15 pm

historia del lomo saltado ,origenes .

quiero saber la historia de la aprihuela de mariscos . de las jaleas y chicharron de calamares
isabel carrillo
Date: 04/13/2004 12:44 pm

quiero saber la historia de las parihuelas de marisvcos receta todo . igual de el chicharron ee calmares arroz con mariscos

Re: quiero saber la historia de la aprihuela de mariscos . de las jaleas y chicharron de calamares
marco salas
Date: 04/19/2004 09:20 pm

quisiera saber la receta del pollo a la brasa con sus secretos y todo

Re: quiero saber la historia de la aprihuela de mariscos . de las jaleas y chicharron de calamares
JUAN
Date: 04/20/2004 06:41 pm

me gustaria saber sobre la cultura peruana mas especificamente de la cocina

mabel
Date: 04/21/2004 06:33 pm

EL PERÙ es un paìs maravilloso su clima es verano otoño invierno y primavea tiene 3 regiones costa ( mar diciembre a marzo calor verano ) sierra( campo altura clima frìo ) y selva (montes clima tropical) en cada regiòn diferente comida ,tradiciòn , gustos . Culturas que contar no lo puedes imginar

RE: Receta
Piero Pareja
Date: 04/22/2004 05:13 pm

Por favor si me podrian dar la receta para preparar empanadas Peruanas

Advertising
 RE: Receta
kenny
Date: 04/25/2004 07:46 pm

como se origino el arrox chaufa

RE: Receta de Pollo a la brasa..
GUILDO SARAVIA
Date: 04/29/2004 12:54 pm

Soy Peruano y estoy pretendiendo abrir un restaurante de comida Peruana aqui en Brasil.. me piden mucho pollo a la brasa pero hasta ahora no acierto el sabor.. sera que entre ustedes hay alguien que me pueda ayudar con las recetas?

muchas gracias a cambio les enseñare a preparar tragos Brasileños..

GUILDO Curitiba, BRASIL...

RE: Receta de Pollo a la brasa..
blanquita te enseña
Date: 04/30/2004 05:28 pm

nosotros damos clases de elaboracion de comida y dictamos tambien el curso de pollo a la brasa, sus ajies, aliños , las ensaladas y las papas. Es un curso completo para polleria ya sea aca en Peru o en el extranjero.
puede recibir clases particulares
contactenos
nuestro telefono 2224488 en lima Peru

receta del turron de doña pepa
cynthia
Date: 05/03/2004 10:33 pm

bueno hola , quisiera que me envien como puedo preparar el turron de doña pepa,la receta ,ya que deseo prepararlo .

holas!!
Maggita
Date: 05/06/2004 01:14 pm

hola bueno me encuentro haciendo una tarea de como preparar un buen arroz con leche a lo peruano.... soy peruana pero vivo en New York.... y me he puesto a leer los comentarios de esta pagina no puedo creer que hayan tantas cosas que yo no se... es una verguenza... yo vine a este pais a la edad de 13 años y ahora tengo 20... .. en fin por ahi me ayudo aquella receta del arroz con leche :) ..... y pues QUE VIVA EL PERU!!!!!!!!!!

Advertising
Page 1 of 16123...16
Go to top Back to list New message Search Register Login Previous message  •  Next message